Acabo de llegar de una plaza donde mi hija había quedado con sus amigos para tirar petardos para celebrar la verbena de San Juan. Bueno la verdad es que quedó para ver como ellos tiraban petardos, por que ella no lanza petardos, no se lo permito, me parece una actividad muy peligrosa y que no tiene ningún tipo de beneficio.
Todavía sigo sin entender la gracia que tiene estar en una plaza o en cualquier lugar y dedicarse a lanzar petardos, y de paso con lo caro que son! Y luego dicen que hay crisis.
Lo que más me impresiona de todo esto, es la irresponsabilidad de ciertos padres. Por la tele vas escuchando que está prohíbido vender ciertos tipos de petardos a menores de edad, pero de verdad no sé para que sirve eso, pues los padres lo compran y se lo dan a sus hijos para que los utilizen. Así que vés en la plazas a pequeñajos con unos petardos, que si tienen la mala suerte de explotarles en la mano, pueden tener una sorpresa no muy agradable y entonces que harán los padres? Pues ponerse a gritar, llorar, correr, hacer cola en urgencia para que atiendan al niño,arrepentirse o hasta querer poner una denuncia contra quien les vendió el petardo, para ver si así sacan tajada del asunto.
Eso si el níño está con sus padres, por que algunos van solo, por que como aquí algunos padres consideran que a los 12 años ya los niños pueden ir solos por la calle, no importando la hora, pues pasa que te encuentras en la plaza a niños de esa edad y si le preguntas por sus padres te dirán que se han quedado en casa. Como me pasó a mí ayer, y no eran las 8 de la tarde, no señores, eran las 12.30 de la noche.
Por eso cuando al susodicho niño este se le ocurrió tirar un petardo de esos que parece una bomba atómica donde jugaban unos pequeños y vino el padre de los pequeños a llamarle la atención, no había ningún adulto que se responsabilizara de los actos del niño solitario, quizás por eso lo mandan solo, así se evitan ellos tener problemas con nadie, ya se encargará el niño de ver como sale del problema en que se ha metido
No hay comentarios:
Publicar un comentario