Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 28 de enero de 2010

De guatemala a ...


Bueno les cuento, esta mañana no me he conseguido a ningún "niño musical" cosa que se agradece, pero lo que si conseguí fue ver como puede ser la gente de mal educada. Me explico.


Esta mañana como de costumbre agarré mi autobús para ir a clases,tuve la suerte que antes de que yo llegara a la parada pasara uno antes y se llevara a la mayoría de las personas que esperaban, me imagino que ahí se subiría los "musicales" (Uff! de lo que me salvé! pensé). Como el autobús no estaba muy lleno tuve la suerte de poder sentarme, pero he de decir que al subir tomé debida nota de una mujer que estaba sentada con un niño al lado, en los primeros asientos, esos que se guardan mayormente para las personas mayores o con problemas. Eso no tiene nada de raro, pero la mujer en cuestión tenía su pierna y pié por supuesto en el asiento que tenía enfrente de ella, donde iba sentado un chico. Yo al pasar le eché una de esa miradas que dicen: mira que eres mal educada y seguí para sentarme al final del autobús.


Me siento con mis cascos y comienzo a repasar mi libro, pero de repente oigo gritos por encima de la música que escuchaba y me digo, déjame ver si es que esto se está incendiando para bajarme y echar a correr. Pero... no era eso, no señores, era la "señora pata estirada" que se estaba comiendo con zapatos y todo a una señora mayor que había tenido la mala idea de sentarse en el asiento donde ella tenía apoyado su lindo piecesito. (léase que le armaba un escándalo).


La razón no era otra que la señora mayor le decía que quitara su pié de ahí donde estaba sentada, que le estaba dando patadas y que además eso era de mala educación. Pues no se imaginan uds. lo que salía por la boca de la "señora pata estirada" de todo, menos bonita. La señora mayor en todo momento fue correcta, educada y no levantó la voz, además que pedía algo que para mí, estaba en su derecho.
La mujer decía que ella era muy educada (léase que eso lo decía la pata estirada) y que sólo cuando la provocaban dejaba de serlo. Pero la verdad es que lo disimulaba muy bien lo educada que era, pues decía mucho la palabra favorita de Tatiana, la concursante de gran hermano, que todo le sale de ahí y le entra ahí también, saben? Ni piensen que yo voy a decir la palabra en cuestión, ni hablar! ya saben que yo no pierdo el glamour, así que nada si no la saben pues la buscan.

La mujer continúo con su retahíla de palabrotas e insultos a la señora mayor y por supuesto que con su pié en el asiento de la señora. Y no se le pudo ocurrir mejor cosa a la señora mayor que decirle a la buena mujer del pié, que vaya ejemplo le estaba dando a su hijo. Nooooooooooooooooo!!!! señora no haga eso por favor!!!!! La mujer pata estirada saltó como un resorte de su asiento (menos mal que ella decía que tenía el pié malo) y se puso delante de la señora mayor a gritarle y a hacerle gestos amenazadores enfrente de la cara y a gritarle:con mi hijo no! con mi hijo! eso no lo permito. Sólo le faltó decir como la Esteban, por mi hijo ma-to!

En fin que menos mal que llegó la parada de la buena mujer pata estirada y se bajó,no sin antes echarle una mirada de: "me quedo con tu cara", a la señora mayor.

Cosas que me llamaron la atención: que nadie interviniera, al menos los que rodeaban a la señora mayor pues estaban más cerca de ella. Que se formara tal alboroto cuando hubiera sido más fácil quitar el pié. Y si por alguna causa, esa buena mujer pata estirada necesitara ir así, quizás si se lo hubiera explicado de buenas maneras a la señora mayor lo hubiera entendido, pero...

Total que esta mañana cambié la música por un expectáculo de como no tener educación, creo que hubiera preferido a "los niños musicales" que al menos sabemos que llevan la música así, por estar en la edad del pavo como dice Marty del blog "a mi no me contrató Buenafuente".



9 comentarios:

  1. ...de guatemala...a...guatepeor...

    ResponderEliminar
  2. Eso ya lo sé Sr Anónimo.

    un saludito

    ResponderEliminar
  3. A veces me da por pensar en que coño de sociedad vivimos..., está claro de que si, por ejemplo, le cedes el asiento a una persona mayor en el autobús, eres un bicho raro, no digamos quitar la "pierna estirada" para dejar que otra persona se siente cuando tu vas tan cómoda... hasta ahí podríamos llegar!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. este tipo de situaciones me hacen pensar en qué estamos fallando....que fue antes la gallina o el huevo...no se....

    ResponderEliminar
  5. perdón!! que salvaje soy a veces!!
    un besoooo!!

    ResponderEliminar
  6. Vicky yo también me pregunto eso, pero no me gusta la respuesta que a veces me doi yo misma.

    un besito

    ResponderEliminar
  7. Mónica salvaje no! quizás realista.

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Como diría alguien:
    "Pero que falta de glamour."

    La de cosas que pasan en un autobus, te lo dice un usuario más.

    Saludos motorizados.

    ResponderEliminar
  9. Ja, jaja José tienes razón que falta de glamour!!!

    un besito

    ResponderEliminar