Alguien me puede aclarar por qué las bolsas de plásticos que ahora no pagamos son malas para el medio ambiente, pero a partir de octubre cuando las tengamos que pagar ya no lo son?
Es que al pagarlas dejan de ser dañinas?
Me pierdo, de verdad que me pierdo!
Te explico, las bolsas por las que no pagamos actualmente no son biodegradables, requieren un reciclado específico, no pasaría nada si todo el mundo las depositara en los contenedores amarillos, pero habitualmente se hace todo lo contrario, se utilizan para bolsas de basura y e ahí el problema. En teoría, denotese ahí mi prudencia, las que luego venderán son reutilizables por añadir un polímero que permite su oxobiodegradación, es decir se degrada rápidamente en procesos naturales, o bien, serán de almidón. Esta nueva bolsa, tanto por su composición como por la necesidad de lanzar nuevas lineas de fabricación, será indudablemente más costosa para estas empresas. Que dichas empresas quieren hacer negocio a base de vender una actitud concicienda con el medio ambiente eso es seguro, son los riesgos del capitalismo actual que nadie se atreve a cuestionar, así que lo que debemos hacer es llevar nuestras propias bolsas de tela, de toda la vida, cuando nos vayamos de compras, pero eso deberíamos llevar haciendolo ya hace mucho tiempo...
ResponderEliminarVale Tom, ahora entiendo. Sólo espero que sea verdad que las bolsas que nos piensan cobrar sean biodegradables o de almidón y no que nos metan gato por liebre.
ResponderEliminarYo hago la compra en un hiper y la verdad es que si tengo que comprar de telas, tendré que comprar muchas, pues hago una compra muy grande. O pedir que me traigan la compra a casa.
Muchas gracias por tu explicación.
un saludito uyyyyyyyy! he estado a punto de poner mi nombre, jaja. Dew
Con la tonteria de las bolsas, ¿cuántos miles de millones ganan los hiper?
ResponderEliminarJoder leyéndome ahora... como me odio cuando me pongo en plan ingeniero... ainsss. Cuida con el nombre...
ResponderEliminarTom, pero que dices, si he estado a punto de decir: pero cuanto sabe este niño!!! jaja. Y claro que cuidaré mi nombre es muy bonito, jeje.
ResponderEliminarEnrique no lo sabes tú bien! Los comerciantes no pierden nunca, aunque lo digan una y otra vez.
ResponderEliminarUn saludito
Jaaa, jaaa, jaaa, ahora se hacen llamar ecologistas.
ResponderEliminarMenudo chollo que se ha montado el carrefour, entre las bolsas que hay que pagar y las que dejan de comprar, tienen para embolsar unos cuantos millones los directivos.
Podían donar ese dinero a algún proyecto ecológico, pero claro eso no produce ganancias.
Menuda jeta.
Yo creo que esto es cuestión del gobierno, que ha puesto esa ley. Que esten de acuerdo con los hiper,no lo sé, pero que al final pagamos nosotros eso si es verdad!
ResponderEliminarNo hay que legislar para cosas que entran en el sentido comun, pero si una ley se pervierte para ganar dinero no es problema del legislador si no de aquel que aprovecha el sistema para su lucro. Ni los supermercados son ecologistas, ni la gente que va a comprar allí lo son en un 90%. El único interés que los mueve es el dinero.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTom tal vez tengas razón en eso del legislador, pero también es verdad que el estado debe vigilar que no se produzcan esos abusos, pero... como dices tú, el dinero mueve mucho.
ResponderEliminarun saludito
y que pasa con todos los envases?? como por ejemplo las mismas bandejitas que los propios supermercados usan para envalar los productos, o los sobres de plastico envasados al vacio....etc etc...mucha hipocresia hay en el tema...y pastaza de por medio claro...
ResponderEliminarCerilla yo opino que mucho decir de mejorar el medio ambiente,mucho bla, bla, bla, pero... a la hora de la verdad, solo saben subir impuestos, multas,cobrar por esto y por aquello. O sea, puro cuento!
ResponderEliminar