Cuando el silencio me envuelve tengo la mala costumbre de ponerme a pensar en distintas cosas. A veces en lo que me preocupa o abruma , otras en lo que gustaría hacer, otras en cosas pasadas, excitantes, dolorosas y otras en mi mundo rosa como lo llamo yo.
Y es ahí donde meto la pata, porque la verdad es que el color rosa no es que sea uno de mis favoritos, pero bueno ahí me veo yo soñando tonterías, esperando que ocurran cosas que sé muy bien que va a pasar o por el contrario mirando con pesimismo algo que no sé aún como se desarrollará.
Y es que así soy yo a veces. Les pongo un ejemplo,compro un vestido en una de esas tiendas que no devuelven el dinero, sólo te cambian el género por otro o te dan un vale que puede caducar a los 3 meses. Cuando llego a casa le veo un defecto y ya comienza mi comedura de coco. Que si ahora lo llevaré y la dependienta dirá que he sido yo, que no me lo querrá cambiar, que no me querrá devolver el dinero, que me engañará y me colocará algo que no quiero y así me voy comiendo la cabeza, con lo que al llegar a la tienda voy temblando pues pienso que las cosas irán mal.
Pero que pasa... que al comentárselo la mujer, muy amablemente me dice no pasa nada te pido otro igual si lo quieres, te lo cambio por lo que quieras o te devuelvo el dinero por ser defecto de fábrica. Con lo que ese mal trago que he estado pasando ha sido de gratis.
Lo mismo me ocurre cuando escribo un mail a un amigo y expongo mis ideas sobre algún tema que me ha pedido opinión o yo te metiche que soy se la he querido dar, después de escribir todo lo que pienso y de apretar enviar, me digo: Dios! y si lo que he escrito se lo toma a mal, si no entiende la ironía o el humor negro con el cual escribo a veces. Si se piensa que lo ataco,que estoy enfadada o que dejo muy al aire mis sentimientos y pensamientos . Y así estoy hasta que veo que recibo un mail de él contestando el mío. Nada más verlo me entra el miedo de abrirlo pues me digo, venga valiente abre el mail y recibe de tu propia medicina. Pero a lo mejor al leerlo no llega la sangre al río y mi amigo ha sabido entender lo que yo he querido expresar. Aunque a veces me pasa al revés que escribo un mail muy bonito y donde digo cosas que no se las contaría a más nadie, sólo a él, y me contesta como digo yo con su "tocado y hundido" dejandome en la miseria durante varios días.
Hoy por ejemplo le he contestado un mail sobre una opinión que me pide, la he escrito pero no me he atrevido a enviarlo todavía, he decidido guardarlo en borradores y darle más tarde otra mirada, para ver si al contestar no me he pasado de tuerca.
Y es que yo sigo pensando que esta cabecita loca mía debería aprender que a veces no se puede decir todo lo que se piensa y se quiere decir, porque a veces muchas personas sólo quieren escuchar lo que quieren escuchar.
Nota mental: entre ellas, yo!
Renovando el paisaje eh! La mayoría de las personas sólo quieren escuchar lo que les interesa.
ResponderEliminarJaja eso cierto Tom, a veces (he dicho a veces? jaja) sólo queremos escuchar lo que nos interesa.
ResponderEliminarbesos
Como dijo una vez un sabio, "somos prisioneros de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios", buena idea la de dajarlo en borradores para que macere y luego releerlo.
ResponderEliminarUn sonriente saludo
Bueno, yo también, por ejemplo, antes de enviar un mail a un profe, lo leo y releo varias veces. Incluso cuando escribo cualquier post de mi blog...
ResponderEliminarMe gustaría que le echaras un vistazo a esto. Quizá te aclare las ideas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Distorsi%C3%B3n_cognitiva
Un beso.
Kocrann muy interesante lo que me has pasado, me he visto reflejada en algunos casos, jaja.
ResponderEliminarun besito
Madroca pues nada aquí me quedo con mi silencio.
ResponderEliminarun besito
Me pasa lo mismo...siempre tengo esa incerdidumbre....en fin, tendremos que vivir con ello.
ResponderEliminarAi es verdad lo que escribes. A veces, con determinada gente, no se sabe muy bien como se ha de actuar y luego es cuando se mete la pata...pero bueno, si ante una opinión personal, la persona se lo toma mal, psh, peor para ellos ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por la suerte:)
por cierto gracias por el regalo!
ResponderEliminarbueno pues que quieres que te diga, si tanto te tienes que plantear las cosas como que un poco mal, tu nivel de stress debe ser elevadísimo...que quieres que te diga, a mi modo de ver y parece ser que a diferencia de la mayoria, escribo lo que pienso claramente y no le doy mas vueltas, si esa persona me conoce y es un verdadero amigo no solo se lo sabra tomar sino que agradecera la sinceridad, si hay que adornar las cosas y tener tanto cuidado malo malo...
ResponderEliminaryo soy igual una indecisa, pero con el paso del tiempo se aprende que lo que digas o escribas tiene que ser como tú eres, si empiezas a pensar que le sentará mal a la persona en cuestión se vive amargada, así que mandalo, si se enfada tiene tres cosas que hacer enfadarse, desenfadarse y que no te enfades o que se lo tome bien. No te lo tomes tan ha pecho y no les des tantas vueltass
ResponderEliminarBesotessss
Y luego me dices que escriba lo que se me pase por la cabeza, esto es un sinsentido.
ResponderEliminarSi es que no puede ser, ains, maldita contradicción.
De todas maneras todo tiene solución con su debida explicación, así que no le des tantas vueltas, estate tranquila, que cuanto más pienses más te hundes, esto es como las arenas movedizas.
Un beso, sin tanta vuelta.
Una de mis pocas virtudes es que escucho muy bien.
ResponderEliminarNo dudes, di lo que te salga...que te quieran por como eres; no por como te muestras.
A veces las personas no quieren entender lo que decimos...son las que no saben escuchar.
ResponderEliminarDanygirl eso o pasar página.
ResponderEliminarun beso
Haltrup que tal la exposición????
ResponderEliminarbstos
Sisifo que alegría leerte, mira que te vendes caro y cuesta tanto encontrarte. Me alegro te haya gustado mi regalo.
ResponderEliminarY me gusta lo que dices, tienes toda la razón.
besos
Pio al final lo he enviado como lo tenía en borradores, ya he visto su respuesta, jaja, me ha gustado.. besos
ResponderEliminarJose tu escribe, escribe hazme caso.
ResponderEliminarbesitos
Jorge eso espero que me quieran por como soy y por lo que digo.
ResponderEliminarbesos
S eso también es verdad, yo a veces lo aplico, jaja.
ResponderEliminarbesos
Puff... a mí también me pasa eso que dices... Y si todavía fueras a decir que te anticipas a lo que pasará para bien... pues mira... pero no. Siempre nos anticipamos para mal. Que mandamos un mail, siempre pensamos que igual no le sienta bien, que lo mismo no le hace ilusión, que lo mismo lo malinterpreta... Que vamos a hacer un examen, siempre pensamos que nos va a salir mal después de lo que hemos estudiado, que no nos va a dar tiempo a acabarlo... etc, etc, etc...
ResponderEliminarSiempre pensamientos negativos que, como bien dices, nos hacen llevarnos un disgusto, a veces, antes de tiempo y otras innecesarios. Pues, por suerte, no siempre sucede lo que hemos imaginado.
Y lo peor no es el disgusto tonto que nos llevamos (que también), sino que a veces esa actitud negativa de nosotros nos frena a hacer determinadas cosas o nos lleva a actuar de diferente manera. Cuando en realidad, si lo piensas, no es más que un miedo infundado que nosotros mismos hemos creado por anticipar lo que nos es desconocido...
En fin... pero a ver quién es el guapo que puede evitar eso...
Un besito guapi, me estoy poniendo al día en tu blog otra vez :)
Yo, pues que le voy a hacer es una mala costumbre,espero un día cambiar, aunque lo dudo.
ResponderEliminarY me alegra que te guste el cambio.
besitos