
No les ha pasado alguna vez que cuando van a buscar un trabajo les pregunten: Eres ordenada/o?
Y la persona persona responda : Si!
En algunos caso contesta ese si, siendo verdad y otras no siendo pero quieres que tu nuevo jefe te lo crea, a que si?
Bueno en mi caso, yo tiendo llevar un orden en cuestiones de trabajo, me gusta saber donde están las cosas, que todo esté relacionado, y que cuando yo vaya a buscar un papel o algo de la oficina esté donde deba estar.
Pero...a medida que pasas los años he llegado a la conclusión que si tu nuevo empleador te pregunta: eres ordenada? Debes poner las antenas a trabajar,por que eso quiere decir: Eres ordenada para que puedas arreglar mi desorden?
O eres ordenada, porque yo no!
Bueno eso es más o menos lo que pasa en mi trabajo. Quieres buscar una carpeta y sorpresa!!! la carpeta brilla por su ausencia. Pero mi jefe dice: no se puede decir que no aparecerá, tiene que aparecer.
Pero bueno a ver! si tú que eres el jefe no sabes donde está, como quieres que yo que acabo de llegar sepa donde está?
O como ayer, que lo oigo hablando por teléfono con alguien en su despacho y de repente escucho que dice, no te preocupes te paso a "YO" o sea a la que escribe en este momento este blog, y ella te contesta que es la que sabe de esto. Yo ya tiemblo, pues me lo voy conociendo, y sé que me tira muertos que no son míos.
Y por supuesto no me equivoqué, pues cuando comienzo a hablar con la persona y me cuenta lo que necesita, me daba la impresión que hablaba chino, cuando me preguntó: tú sabes de esto, no? estuve a punto de decirle: NIP, pero me contuve y sólo contesté: me lo puede enviar por mail y en lo que se lo consiga se lo paso misma vía?
Si es lo que yo digo Jefe es jefe aunque no tenga ni idea de lo que hay o no hay en su oficina!