Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 25 de marzo de 2013

Hermano mayor, historias verdaderas?

Alguien ha visto alguna vez ese programa que se llama Hermano mayor?  Creen  uds. que todas historias serán verdaderas o se las inventan?

Yo reconozco que he visto uno que otro y la verdad es que el comportamiento de la mayoría hacen que me entren unas ganas de agarrar por el cuello a dicho personaje y darle una torta para que deje de comportarse como lo hace.

La mayoría de los casos son padres que han dado a sus hijos los que estos han pedido, ya sean de buenas maneras (al principio) y luego de malos modos y hasta de forma tirana. Yo a veces no entiendo como pueden llegar a aguantar tanto, quizás se deba a que cuando los hijos hacían algo malo cuando eran pequeños les reían las gracias o decía eso tan típico como: pero sin son niños! Y es que a veces olvidamos que ciertas actitudes no corregidas de pequeños, al principio te pueden hacer gracia, pero al no corregir las mismas envías un mensaje al menor de que lo puede seguir haciendo.

Tengo un amigo que tiene hijos, las mismas nunca se acuestan a dormir temprano, los niños tienen entre 4 y 5 años. Desde muy pequeños los niños lo más temprano que se van a la cama son las 22.30  y es que su padre dice que es que ellos no se quieren ir a la cama tan temprano y siempre se inventan alguna excusa para estar dando por saco hasta tarde.

Grave error, los niños tienen que tener rutinas, para que se acostumbren a ellas, algún día se las pueden saltar por alguna causa  vamos a decir especial, pero resto del tiempo, lo siento pero hay que tener una rutina.

Es igual, que cuando los hijos vienen a pedirte por ejemplo salir por la noche hasta muy tarde aún no teniendo edad para hacerlo y el padre comienza diciendo : no, no, pero como el hijo sigue insistiendo al padre o madre no se le ocurre mejor cosa que soltar eso de: Haz lo que te dé la gana!!!

Error!!!! gran error porque el hijo hará exactamente eso, lo que les da la gana, y se irá y el padre  o madre no podrá decirle nada, pues ellos le dijeron que hiciera lo que le diera la gana.

En fin , que si los casos que se presentan en ese programa son todos ciertos, dan un poco de tristeza, miedo, estupor y rabia por el comportamiento de algunos jóvenes y más cuando dicho comportamiento es en contra de su familia.




12 comentarios:

  1. Yo creo que, desgraciadamente, son historias reales... también creo que la culpa es de los padres, de vez en cuando una torta bien dada y en el momento adecuado no te mata, pero puede hacer de ti una persona que respete al prójimo y sobre todo a tus padres.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que a veces son historias tristes, pero que muchas veces me ponen de mal humor.

      un beso

      Eliminar
  2. Hola YO, totalmente de acuerdo... las rutinas, el NO, igual que no comprar siempre todo lo que piden, eso se llama criar responsablemente ¿Fácil? no que va, créeme es más difícil decir NO ante una pataleta que permitir, sin embargo a la larga se ve la recompensa
    Muchos besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caronu hola!!! te tengo abandonada, pero es que no veas que cantidad de cosas tengo que hacer.

      Te visito pronto.

      besos y de acuerdo contigo estoy

      Eliminar
  3. Bueno...comparto contigo a medias, porque es mucho mas complejo que todo eso (he trabajado durante años en un centro de menores y se de lo que hablo) a veces detras de esas historias de adolescentes sin remedio hay pasados duros, otras veces no es que las familias hayan hecho algo mal es que...en fin, que te entiendo, pero que es complicado,no se trata solo de decirle no a un chaval para que sepa el camino que escoger, hay mucho pero mucho mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo o sea que a veces es por cuestiones familiares y otras porque el chico no tiene remedio. La vida es muy dura.

      un beso

      Eliminar
  4. La inmensa mayoria de lo que a los niñós les ocurre la tenemos los padres. Por no saber educar...por no saber decir que no...por no prestarles "atencion" a sus demandas...por permitirles todo y a cualquier precio...La educación de un hijo...nunca debe de tomarse a la ligera y es bien cierto que no nacemos sabiendo pero....debemos de poner todo nuestro empeño en esta tarea.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Midala tienes razón, pero quizás tiene razón lo que dice Verillo, que los padres educan bien a sus hijos, pero a veces las compañías y amigos influyen de manera negativa.

      un beso

      Eliminar
  5. Si que lo he visto, y me sienta como una patada en el estomago, es muy duro ver como se puede comportar un adolescente así (aunque ya es adulto, pero bueno una forma de decirlo). A veces es difícil de creer que ese programa sea verdadero... malísima me pone :/
    http://www.illsayhi.blogspot.es

    ResponderEliminar
  6. He visto trozos de algunos programas porque vivían con quien le gustaba verlo pero no lo soportaba y acababa saliendo de la habitación. No me plantee nunca si era verdad o solo show pero me hacía tanto daño y tanta impotencia que no podía verlo. El simple hecho de oír el título del programa me pone los pelos de punta.
    Te doy la razón en lo que comentas de las causas pero no se suele saber muy bien cómo hacer con díscolos, caprichosos... y los padres, antes de nada, tendríamos que pasar por buenos centros donde nos educaran para educar. Y claro, surge la duda de qué manera de educar? para qué? Yo siempre digo, para ser honrados, correctos y aplicar la regla de oro: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz la verdad es que a mi también me pone nerviosa y a veces pienso menos mal que no estoy cerca, porque sopapo va! jeje

      gracias por pasarte y comentar

      Eliminar