Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 16 de marzo de 2012

Epicuro quieres ser rico? O estar ricote?


El otro día navegando por internet encontré unas frases del señor Epicuro de Samos y una de ellas me llamó mucha la atención y es esta:


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia


Y es que dicha frase me hizo recordar a un amigo que me tiene muy preocupada, ya que a mi parecer se ha metido en un espiral , vamos a decir un poco raro, peligroso y de esos que en mi pueblo llaman: engaña bobos, estafa, timo y vende motos.

Lo que más me sorprende es que mi amigo es una persona muy preparada, inteligente, con un buen don de palabra, tanto, que te puede vender un coche cuando en realidad lo que tú has ido a comprar es una barra de pan, jeje.. Por eso me extraña tanto, que crea que ciertas personas puedan o quieran ayudarlo a conseguir más dinero o triunfo en la vida, con unas simples reuniones o leyedo ciertos libros. O sea, que le hagan millonario!

A mi parecer esa gente lo único que quiere es hacerse ricos ellos a costa de su dinero.

Se acuerdan del juego de la pirámide, pues no es lo mismo pero es parecido.

Quizás yo debería decirle algo , advertirle que a mi parecer todo eso es un timo, que los únicos que se harán ricos serán ellos con el dinero de él y de las otras personas que siguen a esa, vamos a llamar Secta de vende historias, frases, libros y cd.

Me gustaría que me escuchara con atención sin que se molestara... y poder decirle, esa otra frase de Epicuro que dice:

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Pero saben que... no creo que lo haga, pues no me atrevo a meterme en sus cosas que piense que son una metiche o envidiosa. Es más, no debería ni publicar este post, pero seguro que lo haré.

Además , creen Uds. que si una persona es millonaria nos va a dar la clave para que cualquier hijo de vecino también se haga millonario? Yo creo que no, que pasaría lo mismo que si yo me encuentro la varita mágica que tanto busco, que la escondería y no se la prestaría a nadie.

Así que amigo,podrías hacerme el favor de bajarte de esa nube y volver a la realidad que hay mucho curro que hacer! Y otra cosa, si quieres gastarte la pasta en algo,puedes gastártelo en mi, jaja invítame a cenar!


Pero quien sabe, a lo mejor me conviene quedarme a su lado, no vaya a ser que lo consiga (digo eso de hacerse millonario) y yo me tenga que arrepentir de haber escrito este post, nunca se sabe, verdad?



8 comentarios:

  1. Nunca se sabe, pero a veces callar sale caro ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces callar sale caro y hablar a veces más caro.

      besos

      Eliminar
  2. desde luego, stoy de acuerdo con pilar!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere gracias por pasarte por aquí y dejar un mensaje.

      un saludo

      Eliminar
  3. Yo... de alguna manera deberías de hacérselo ver, así te ganas una cena y un inmenso GRACIAS cuando abra los ojos, chica yo es que tuve una época que trabajaba con una señora que pertenecía a esto de ventas por catálogos, no recuerdo ahora la marca, lo que sé es que les daban CD con grabaciones sobre como vender más, como ser más productivos y etc. etc. etc, que ella lo escuchara, era su problema, la cuestión es que empezó a ponerlo en la oficina que compartíamos y de verdad, como lo escucharas y no te dieras cuenta de la maquinaria que había detrás, caías cual mosca, es los "consejos"...
    En fin que mucho tacto, pero ojalá que el chico abra los ojos,
    Besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, como he dicho a Pío te no es tan fácil, como parece .

      besos

      Eliminar
  4. Creo que lo mejor es comentarselo, se enfadará y tal pero tu conciencia estará tranquila, porque viste que le iba hacer mal y actuaste, que luego ya haga lo que le da la gana es su problema

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no creo que lo haga Pío, no es tan fácil.

    un beso

    ResponderEliminar