Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 5 de febrero de 2012

El nuevo fichaje



En mi oficina han hecho un nuevo fichaje, fichaje que hasta el día de hoy sigo sin tener muy claro a que se dedicará,porque lo que es ayudarme a mi en mi trabajo no es, eso lo tengo claro!


El asunto es que mi jefe me la ha vendido como alguien disciplinada, con curso de protocolo (yo también tengo uno), con esto con esto, con aquello y que se yo que cosas más. Raro, raro... como decía el padre de Julio Iglesias.


Pero mira por donde tanto protocolo y tanto vende motos y no es capaz de escribir correctamente un simple mail. Pues sí señores así como leen. Dicho fichaje escribió un mail que debería ir firmado con el nombre de mi jefe. El fichaje se lo pasó a mi jefe con copia a mi. Y al leerlo me dije: madre del amor hermoso, pero que dice aquí!!!!


Para comenzar había trozos escritos en español y otros en otro idioma. La redacción fatal, había que leerlo mil veces para tratar de entender lo que quería decir y aún así no lo conseguías.

Yo le dije oye has mezclado idiomas y dice: no puede ser! A ver guapetona, nadie te ha enseñado que antes de enviar algo hay que leerlo varias veces por si has cometido algún error ortográfico, te has comido una letra o la redacción no es la correcta?

Al principio pensé en arreglar dicho mail,pero dije : ni hablar de la peluca! que mi jefe vea que su fichaje no es tan bueno como me lo quiere vender a mi. Sigo diciendo: raro...raro...




Cuando llegó el momento le dije a mi jefe hay que enviar el mail que Pepita (no es el nombre del fichaje, pero le pondré este, vale) ha escrito por Ud. y dice él muy valiente: vale, envíelo...

Y ahí estoy yo con cara de pajarito en rama decidiendo si debo ser leal a mi jefe y no dejar que haga el ridículo con dicho mail o dejar a Pepita como una persona que no tiene ni idea de como se escribe. Al final gana la lealtad y le digo: yo si fuera Ud. antes de enviar un mail que va ir firmado con su nombre, lo leería, es más le aconsejo que lo lea y no que haga enviar y listo.

Cuando lee comienza, esto está mal, esto no va aquí, esto no se entiende, esto, esto, esto...hasta que no aguanto más y le digo: quiere hacer el favor de levantarse y dejar que yo, arregle el mail y luego Ud. lo lee y me dice si está de acuerdo? Me dice que si. Lo corrijo y le digo que lo lea, me dice mucho mejor,mucho mejor, ahora si lo podemos enviar.

Pero bueno mi sorpresa no termina ahí,pues ya saben Ud. que google te puede conseguir casi todo.

Esta semana me ha dado por poner el nombre de Pepita a ver que me decían los señores Google, y SURPRISE!!!! dice que Pepita ha escrito un libro! si señores y señoras así como lo leen ha escrito un libro (que yo nunca había escuchado su nombre, mucho menos leído) y es ahí donde me entra la duda, si Pepita ha escrito un libro como no es capaz de escribir un simple mail de autorización? Y me ha venido a la memoria el caso de la Quintana, la presentadora que dijeron que supuestamente había dicho que había escrito un libro, pero que al final supuestamente no había escrito ella. Raro! raro!

De paso Pepita se encarga supuestamente de poner en marcha un programa, que ya me dirás tú contratar a alguien sólo para eso tiene delito, porque visto el programa que es, yo considero que no hacía falta pagar a nadie para eso, pero bueno donde manda capitán no manda marinero.


El asunto es que en mi opinión el programa no se está usando para lo que es, sino para lo que Pepita cree que es. Ella dice que el programa es una maravilla. De cajón! como dice mi madre, que vas a decir tú si para eso te han contratado. Es como si a mi me contratan para hacer tortillas y mis tortillas son malas, que voy a decir yo? qué son malas? Ni hablar de la peluca; diré que son las mejores tortillas del mundo.

Yo ya he advertido que el programa no se está usando para lo que se pensó, pero!!! como yo soy transparente, no he escrito un libro ni vendo motos,pues a mi no me hacen caso. Lo malo será cuando Pepita se vaya y mi jefe se dé cuenta que no se han hecho las cosas como él quería y a quien creen Uds. que le caerá el muerto? Pues si! la han pegado de la pared! a MÍ!!! a quién más!

Eso ya pasó antes con otro fichaje

Yo he decidido no darme mala vida (cosa que creo no estoy consiguiendo),hacer mi trabajo lo mejor que pueda (esto si lo hago) y mantener la boquita cerrada si veo que las cosas no están bien (esto me cuesta, lo reconozco, me cuesta!!!


Bueno ya les iré contando como va evolucionando el nuevo fichaje...

12 comentarios:

  1. Pues estas entretenida!! ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  2. puffffffffffff vayaaa marrón!!Lo tienes complicado...yo haría lo mismo que tú, ver y callar relativamente!!!Vete contando como te va vale??milll besitosss

    ResponderEliminar
  3. María, cariño,entretenida no es la palabra, la plabara sería... espera que la busque...sería...de la mala uva!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo!!!!! Dime a quién no le causa expectativas alguien nuevo en la oficina???
    Son personajes que muchas veces producen zozobra e inquietud...
    En fin paciencia y ya nos contarás como evoluciona la situación, la pregunta es ¿Cómo se puede tener la cara tan dura de afirmar ser el autor de algo y luego ser todo mentira???? Bueno dicen que las mentiras tienen "patas cortas"
    Muchos besitos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  5. Midala pero vaya ánimos me das! snif, snif

    besos

    ResponderEliminar
  6. Tranquila, los fichajes de invierno no suelen durar mucho. Al menos en el fútbol... ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. !!Hola ,yo!!
    Ay mi niña,al final paga el pato quien no debe.
    Tu tranquila que haciendo tu trabajo bien nada te podran decir.Mientras tanto...paciencia.

    Besitos ,yo

    ResponderEliminar
  8. Caronu yo sólo diré lo que puedo decir, raro! raro! y sé porque lo digo.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Lady eso puede ser verdad, pero conoces el dicho ese de: tiran más ... que dos carretas?

    besos

    ResponderEliminar
  10. De todo hay en la viña del señor, si te contase los personajes de mi oficina, madre mia!!. Pero la tuya gana por goleada jajajaj

    ResponderEliminar
  11. Pío la mia?´mía no es, es de mi oficina, jeje.

    Que dios me dé paciencia!!!

    besos

    ResponderEliminar