Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tengo que comenzar a preocuparme?





A pesar de lo que se dice y se cuenta de internet, nunca pensé que me tendría que preocupar por que alguien usara mis fotos o copiara lo que escribo aquí y lo publicara como si fuera suyo.




La verdad es que no pensé que me pasaría...



A pesar de que imagino que eso pasará,pero que quieren que les diga es como cuando tú dices : no creo en brujas pero de que vuelan, vuelan


Eso es lo que me ha pasado a mi hoy, cuando al mirar las estadísticas vi que alguien nuevo me había visitado y me digo: voy a ver quien es, porque de paso no venía de un blog sino de una paginas de esas de sociales



Para mi sorpresa lo primero que veo es una foto mía, primero me dio un susto, luego un poco de miedo y después curiosidad de saber si era la primera vez o ya había usado alguna otra foto mía. Reconozco que busqué pero me aburrí pues tiene muchas y no seguí viendo,pero prometo volver.




Decir que bueno por una parte es un honor que alguien le haya gustado tanto mi foto como para usarla y eso que no soy profesional,imaginense cuando lo sea, jeje



También había escrito algo y bueno es ahí donde a pesar de los cambios realizados ha usado algunas de mis palabras.Ya sé que dirán que las palabras no son del dueño sino de quien las necesita, pero esas eran mías snif, snif, salieron de mi cabecita loca. Y eso ya no me hizo tanta gracia. Ha hecho cambios en su escrito, pero bueno... la base está.

De la foto ha informado de donde la ha sacado; muchas gracias de verdad por el detalle.

Y ahora me pregunto yo tendré que comenzar a preocuparme por esto, porque alguien publique como suyo algo mío, cierro el blog o lo pongo por invitación?











nota mental: Quizás debería sentirme halagada? Pues si y no!!!!

18 comentarios:

  1. Esas cosas ocurren,y si llevas en internet lo suficiente,q me imagino q si,lo habrás visto antes.

    Lo malo no es q te tomen prestadas palabras,de hecho la gente q suele escribir en los blogs(algunos,no todos)tienen mucha similitud escribiendo unos con otros,o por lo menos a mi me lo parece,lo peor seria q te copiaran las entradas y fotos tal cual son sin pedirte permiso.
    Si es una copia integra dale el toque y q te pida permiso,pero tu no tienes q cerrar tu blog q es algo q a ti te gusta y te entretiene.
    Haz lo q debas hacer ,el blog es tuyo
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. He pasado de entrada en entrada y me han gustad mucho, además algunas fotografías están realmente geniales! ¿las tomas tú?

    Terrible lo de la suplantación de identidad, será que es necesario ponerlo todo con licencias de Creative commons o escondeerse? Complicado!

    Espero que soluciones tu problema, por mi parte me pasaré por acá más seguido! y te invito a que visites mi blogsito recién inaugurado, pues veo que ya llevas bastante por acá y debes saber más que yo! (un par de recomendaciones no me vendrían nada mal!) http://laotramediaveronica.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Babete bon día la verdad es que es la segunda vez que me ocure, la primera vez fue con uno de los que me leen, pero bueno un mensaje subliminal fue suficiente, jeje.
    Tienes razón en eso que dices que pasa y que algunos blogs se parece.

    Por otro lado quizás debería sentirme halagada que alguien quiera considerar como suya algunas palabras mías,porque eso quiere decir que le han llegado, pero...un puedo tomar prestadas algunas palabras tuyas, no estaría mal.Lo he hecho yo algunas veces con blogs que he leído y me ha gustado alguna frase que han dicho y antes de usarlas les he pedido permiso.

    Pero bueno veremos que pasa ,tampoco me lo voy a tomar a la tragedia, pero estaré mosca, jeje

    un beso

    una pregunta a veces firmas como viridiana?

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un código anticopia que puse en los comienzos del blog en el html de la página...es de esos que no te dejan copiar con el botón derecho del ratón...pero con las fotos poco sirve...además hay tantas formas de copiar...que son inútiles los códigos....hace poco le pasó a una amiga que publica unos poemas bellísimos....cuando denunció el plagio (porque la copia era total), la otra persona confesó que le gustaban tanto los poemas que por eso los transcribía en su blog, se disculpó y cerró el blog...encontrar a quien te copia a veces no es fácil...además si recibes los post por correo o los lees por el reader, se pueden copiar perfectamente....y aunque publiques bajo licencia...¿qué puedes hacer?...si tienes un blog estas cosas pueden pasar...que esto no te lleve a cerrarlo a cal y canto....besoooss

    ResponderEliminar
  5. Verónica muy buenos días a ti también. Primero gracias por pasarte por mi blog y por tu invitación,me pasaré.
    Recomendaciones? Pero chiquilla si yo de esto se poco, sólo sé escribir mis tonterías aquí, pero bueno tu pregunta y si sé la respuesta te ayudo.

    Mi blog está bajo creative. Yo espero que la persona en cuestión no se lo tome a mal,tampoco quiero eso.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Marita bon día. eso es cierto, yo la verdad es que no pensaba hacer ni caso, es decir ni hablar del tema pero no sé lo que expuesto y ahora no sé si será peor el remedio que la enfermedad, espero que no se vuelva crónica.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Sip, eso es un problema, se que en el mio también han sacado alguna foto, por las búsquedas del google, hay una página que te mira si te han copiado, si buscas copia blog te salen varias páginas. Cerrarlo o solopor invitaciones es ya asunto tuyo nuse

    ResponderEliminar
  8. Eso está al orden del día: ha pasado en otros blogs. Ya te conté hace unos días lo que pasó con una entrada en el mío.

    ResponderEliminar
  9. Que malos, al quieren copiarlo por lo menos deben poner la fuente digo.

    muy hermoso blog.

    si yo copio alguna de tus entradas, te lo pido, mmm

    ResponderEliminar
  10. Vaya, todos estamos expuestos al plagio... Pero, en fin, al menos nos conformaremos pensando que al menos gusta lo que escribimos... ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. !Hola,yo!
    Si, firmo como viridiana,pero se me paso comentartelo,tengo tantas cosas en q pensar.

    No te apures con lo de la copia,como bien dices tu, si te ha copiado algo es pq ha creído q lo haces de lujo,y si,debería pedir permiso para cogerlo o como ha comentado junior poner la fuente.
    Yo como no tengo blog ,la verdad ,no entiendo mucho de estas cosas.Espero haberte ayudado.

    Besitos preciosidad

    ResponderEliminar
  12. Pio tú dame eso que lo miro, jeje.

    Dime que página es.

    besos

    ResponderEliminar
  13. No cierres el blog a solo invitación. Hay mucha gente aprovechada que intenta usar algo de alguien sin ni siquiera pedir permiso. Simplemente adviértele que te pida permiso la próxima vez y que te linkee en lo que publique. Si no hace caso dedícale una entradita en el blog referenciando su nombre en la red social de donde vino. Seguro que se llevara una grata sorpresa ;)

    ResponderEliminar
  14. Antorelo yo sólo espero que no se repita, pero no sé seguro que no es la primera vez que ha pasado y yo sin saberlo.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Junior gracias , bueno si te gusta una entrada y quieres publicarla en tu blog, me gustaría que me preguntaras primero y luego que dijeras la fuente. Al menos eso haría yo

    un besito

    ResponderEliminar
  16. Jauroles eso es correcto,pero como digo sólo espero que no se vuelva una mala costumbre.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Babete si ya he visto que eres seguidora pero no escritora.

    un besito

    ResponderEliminar
  18. Kobal bueno tomo en cuenta tu propuesta, tanto que he puesto la entrada y el enlace para que lo vean Uds.

    besos

    ResponderEliminar