Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 18 de enero de 2010

Qué difícil!


Que difícil es a veces entenderse con las personas a través de estas nuevas tecnologías. Es cierto que te permiten comunicarte en personas que están lejos o cerca, que te permite verlas, oirlas y miles de cosas más.

Pero no les ha pasado que a veces cuando mantienen una conversación por el msm, algo que comenzó como una conversación trivial se convierte de repente en una conversación problemática, donde por más que tratas de explicarle a la persona algo no lo consigues?
Y de repente todo se convierte en un circulo vicioso, de subidas tono o que tú al menos lo tomas así, de malos entendidos, de que todo lo que dices puede ser tomado a mal, que por más que trates de explicarte o explicarse la otra persona, notas que no se llega a ninguna parte.

Y si se da el caso que no puedes mirar a la otra persona a través de la webcam, peor! pues no puedes ver la expresión de su rostro cuando te escribe,con lo cual tienes que adivinar si lo que dice lo hace de buen tono o de mala uva.

Y te quedas callada mirando la pantalla, mirando la teclas preguntándote digo algo o mejor no digo nada? Escribo lo que realmente quiero escribir o mejor paso de poner nada? Tecleas, pero al final lo borras. Y la otra persona sabe que has borrado y te dice: no borres! Vuelves a teclear con miedo a seguir calentando el asunto y que en vez de mejorar empeoren. Pero al final escribes y envías.

Yo he decidido que conversaciones importantes las dejaré para cuando tenga la persona frente a mi y si se da el caso que comienzo una conversación y veo que se va por donde no tiene que ir,cambiar de tema.

Aunque reconozco que a veces es un poco difícil hacer esto, pues siempre te queda como una espinita que te hace decir: pero por qué no puedo decir lo que me apetece ahora y tengo que dejar que la última palabra sea de la otra persona?

Pero bueno será cosa de ir practicando para que cuando me vuelva a pasar poder tener la valentía de decir: paso palabra o paso de discutir! O de decir,lo dejamos para cuando nos veámos?

12 comentarios:

  1. yo,es bueno eso de hacer como el programa de tv Pasa palabra jajajajjajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Las relaciones via internet quiza han enfriado las relaciones personales, el trato personal y el percibir sensaciones reales e instantaneas.Me quedo con el trato personal pero reconozco que estar escondido detras de un monitor a veces es mejor,para no sepan de ti.Cuidense

    ResponderEliminar
  3. Sr Tapia, hasta que se digna en dar señales de vida!!! Mira que se hace de rogar, serás maluco!

    besos y paso palabra, jaja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo tienes toda la razón, aunque yo sigo prefiriendo el trato de tú a tú, me gusta más la sensaciones reales, aunque como tú, no negaré que eso de estar escondido detrás de un monitor, da, vamos a decir cierto morbillo, jaja.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. como tengo poco tiempo, internet me ayuda a ponerme al día de las noticias es muy práctico.
    Pero para todo lo demás mastercad, el msn, me parece una absoluta gilipoyed, decirse mentiras a través de una pantalla, me parece patético a la vez que triste, nunca jamás chateo, mi tiempo es demasiado valioso para perderlo en esas tonterias.
    Te recomiendo que quedes con esa persona(si te ineteresa) y te tomes un café, y por lo menos tendrás alguien de carne y hueso enfrente que aunque te mienta, por lo menos podrás mirarle a los ojos y decirle ¿Pero crees que soy tonta, y me estoy creyendo tu milonga?.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, es igualito que en la vida real, no sabes como hacer para que la otra persona no se enoje

    ResponderEliminar
  7. hola bonica!
    pensaba que ya estaba en tu lista de seguidores, y me acabo de dar cuenta de que no!!!
    Disculpa a este pecador, acabo de enmendar este sacrilegio.
    (para compensarte, prometo dedicarte la próxima canción que anime mi blog ;)

    ResponderEliminar
  8. Ya me cuesta a mí por telefono, así que imagínate. He comprobado que es verdad aquello de que "la cara es el espejo del alma".

    Que fastidiosos son los malos-entendidos y que difíciles de solucionar.

    Saludos con entendimiento.

    ResponderEliminar
  9. Cabreada, felices los ojos que te leen!
    Yo chateo con los amigos y la familia, nunca me he metido en un chat de esos donde no conozco a nadie, me daría rabia me dijeran algo incorrecto y quedarme con las ganas de mandarlo a donde el diablo perdió la cola.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Rompecabezas, bienvenido a mi blog! Eso que dices es correcto, como la vida misma, jaja.

    un saludo y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  11. Marty será posible, no me tenías, snif, snif, con lo que me paso yo por tu blog a escuchar música, jaja.

    Un besito y gracias por lo de bonica, me ha encantadoooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  12. Jose, tienes la razón y la mía más, pues ,mi cara siempre refleja mi estado de ánimo, lo siento pero no lo puedo evitar.

    un besito

    ResponderEliminar