Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 28 de enero de 2010

"Niños musicales"


La verdad es que ya estoy perdiendo la paciencia. Cada vez que voy a clases tengo la desgracia que suban al autobús los "niños musicales". Sí esos que utilizan el teléfono como si fuera un mp3 para escuchar música, pero a todo volumen, así nadie podrá decirles que son egoístas.

Imaginar la escena, 8.30 de la mañana, autobús a reventar y de repente,lo ves subiendo con el móvil en la mano y ya piensas, ya me ha tocado la bono loto! Y no te equivocas, comienzas a oír los berridos que salen del bendito aparatito, que dicho sea de paso diré que yo no creo que ni ellos mismos puedan escuchar bien, porque entre la gente que habla (en tono alto muchas veces), el ruido del tráfico y la mala calidad de algunos de esos aparatitos,dudo que lo escuchen con claridad, pero lo que si hacen es hacer insoportable el recorrido que hago esos días.

Pero el otro día me llamó la atención una cosa, venía el "niño musical" con su lolailo a todo volumen, pero de repente en una parada baja el volumen del mismo, sin que nadie le haya dicho nada. Al principio no le hago mucho caso al asunto, más bien respiro aliviada, pero luego a estudiar la situación me doi cuenta que en dicha parada subieron otros chicos escuchando música, pero utilizando auriculares. Y es que vamos a decir, eran de gustos musicales distintos. Creo que entre ellos había algo así como un acuerdo tácito de "no me toques la narices con tu música y yo no te doi dos tortas", jaja .

Yo no sé si los distintos grupos eran enemigos o no, lo que si sé es que mis oídos agradecieron que esos otros chicos subieran al autobús, porque pude terminar mi recorrido sin tener que aguantar el grillo que antes había.

Hoy voy a clases espero no encontrarme con ninguno, pero lo dudo pues van a un cole un poco especial, que está un poco más arriba de donde yo estudio, así que nada a tener paciencia, ya les contaré.

8 comentarios:

  1. Querida YO,
    Te entiendo perfectamente. Aunque sí reconozco que hay momentos, (cuando no suponen ladridos para mis oídos), que estos chavalitos me recuerdan mi mas tierna adolescencia. Entonces el móvil era de peli americana, vamos que ni los olíamos. Si queriamos escuchar música en grupo, algun colega tenia que bajarse el loro al parque (osease, el radiocassette) y poníamos la musiquita-ambiente (pa nosotros y para el personal que por allí corría). Así que lo de los niños de hoy en día no es novedad (como se suele decir "todo está inventado"). Yo creo que con los años, al dejar atrás todo aquello, parece que nunca haya existido. Pero al refrescar, el pensamiento es "nosotros eramos iguales". Todos hemos sido adolescentes y hemos pasado la edad del pavo.

    A todo esto.. te gustó la canción?

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Bendito invento. Maldita la hora en que se les ocurrió a los fabricantes.
    Pero la culpa no es de los fabricantes claro, es de la falta de respeto que cada dia va a mas.

    ResponderEliminar
  3. todos dias cojo un autobus que recoge a los niños del instituto... escuchar reggeton por el movil de uno de estos no tine precio
    pillate unos cascos de los que te aislan del ruido, son caros pero te evitan querer matar gente

    ResponderEliminar
  4. por cierto no son niños musicales, son moscas cojoneras

    ResponderEliminar
  5. Marty me gustó la canción, pero le falto una dedicatoria, jaja. Referente a lo que me dices, te aseguro que yo nunca fuí con un loro por ahí como tú cuentas. Mi infancia fue distinta a la tuya, a mi no me dejaban ir al parque sola y cuando ya tuve edad de ir sola, lo menos que iba era al parque. Pero entiendo lo que me dices, pero te aseguro que a las 8 de la mañana lo menos que me apetece es oir esos grillos.

    un besito y gracias por la canción

    ResponderEliminar
  6. Camperías eso es correcto. Como diría la meva mare, ni tan calvo ni con dos pelucas.

    (por cierto seguro que esto que he puesto en catalán, le gustará mucho a uno que yo conozco, jeje)

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Cerilla, pero si a veces llevo mis cascos con mi música a tope y los escucho!
    Por cierto hoy me libré de ellos, no subió ni uno.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo hace unos 5 años cogía el autobús a diario para ir a trabajar, a clases... en fin para todo porque no tenia coche. Y quitando la perdida de tiempo que supone donde yo vivo porque pasan solo cada hora, el trayecto siempre era agradable porque me encanta leer en el autobús. Hace un año o así deje el coche en el taller y me toco coger bus y pensé, ummmhh!! que bien me llevo un libro, pero joder, se subió uno de estos y nos dio la murga todo el recorrido. Esta de más decir que me saco de mis casillas..jajaja..¿por qué no se ponen auriculares y dejan vivir a los demás?

    ResponderEliminar