Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 17 de septiembre de 2009

Hay cosas que no entiendo...


La verdad es que hay cosas que no entiendo, tanto que se habla de proteger a los menores, de horarios infantiles en la televisión, de erradicar los abusos a los menores de edad y a las televisiones no se les ocurre algo mejor que hacer una serie donde una chica de 16 años (menor de edad) que mantiene una relación con un hombre de 40 y picos de años. La excusa que la niña quiere ser modelo. Pero esto no es la primera vez que pasa, pues los que hayan visto esa serie de policías, que al principio parecía que iba a hacer graciosa, resultó que unos de los polis se enamoraba de la hija de su compañero y jefe, la cual estudiaba en el instituto, eso quiere decir que también era menor de edad.
Y que decir de esa otra serie de instituto, que lleva por nombre las asignaturas de física y química, donde los profesores se lían con los alumnos.


Lo extraño es que en ningún momento he escuchado a nadie quejarse ni pedir que se retiren de la parrilla de televisión, nadie se ha quejado, ní profesores, ni colegios, ni padres, ni la ministra tal, ni el político de turno. Y mira que aquí por quejarse que no quede ( como yo, que me estoy quejando de esto), pues a veces se quejan de cosas que no valen la pena y otras veces se hacen la vista gorda. A lo mejor para algunos mi queja es una de esas, de las que no valen la pena.

Ya sé que muchos dirán que ya se sabe que es televisión y como todo lo de la tele es ficción. Y que también dirán que el que no lo quiera ver que no lo vea y que tampoco lo deje ver a sus hijos e hijas, que por cierto es lo que yo hago, pero aún así me choca un poco que se diga una cosa y se haga otra.


Es igual por ejemplo cuando vemos en los noticias o programas que por internet te explican como hacer cosas que estan fuera de la ley y que a lo mejor a tí o tus hijos nunca se les hubiera ocurrido que eso lo pudieran encontrar ahí, aunque ya sabemos que casi todo se puede conseguir en internet, pero para mí es como dar más pistas a ciertas cosas.


Que quieren que les diga, yo no estoy de acuerdo con estas series, que puede ser que sea lo que pase en la vida real, puede ser! pero no por eso tengo que estar de acuerdo.

4 comentarios:

  1. La television es verdad que es ficcion, lo que de verdad habria que tener mucho cuidado, es que esa ficcion no se estrapolara a la realidad para que no ocurra ,aunque desgraciadamente tambien en la vida real esto ocurre.Se debria de mirar con mucho mas cuidado el realizar las series , pero desgraciadamente solo vale la audiencia.

    ResponderEliminar
  2. Enrique lo peor es que a veces los jóvenes se creen todo lo que vi en y a veces los escuchas decir: pero si eso lo ví en la tele, o tal personaje de tal serie lo hace.Y ahí donde los padres tienen que intervenir y explicarles que no todo lo que brilla es oro,cambiar de canal, pero sobre todo hablar con ellos.
    Yo me considero consumidora de la televisión, pero no veas el zapping que hago.

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Es que quejarse de eso no da dinero ni votos. Si hay 7 millones de personas que ven esos programas (yo diría que me quedo muy corto) a ver quien le lleva la contraia a 7 millones de tipos que te pueden votar. Por eso no hablan ni unos ni otros.

    ResponderEliminar
  4. Tom, pero cuando les interesa algo, bien que lo utilizan!

    ResponderEliminar