Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 7 de junio de 2009

Cansada de la mala educación.


Estoy un poco cansada de la mala educación de la juventud de ahora, con aquello de querer darle a nuestros hijos todo aquello que nosotros no tuvímos, no estamos olvidando de la buena educación y de la buenas costumbres. Pero yo creo que no cuesta nada decirle a nuestros hijos que las cosas se piden por favor, que hay que saludar cuando se llega a un sitio, no importa que no se conozca a quien está ahí, que un buenos días, buenas tardes o buenas noches no hace daño a nadie. Que un dar las gracias, ceder un asiento a una persona mayor, a una mujer embarazada, o una persona lesionada no nos deja como tontos, sino como personas bien educadas.

Pero que se puede hacer cuando son los padres los primeros que no tienen educación, cuando son los primeros que faltan el respeto a las demás personas. Cuando la mejor excusa que ponen cuando sus hijos hacen algo es decir,pero es que son niños/as. Pero lo peor del caso que eso lo van diciendo desde que el querubín tiene 1 año,pasando por los 5, 7,10,14,15,etc,etc,etc, años de edad. Son niños para entender que hay que tener un respeto, pero no son niños para llegar a la casa a las 10 de la noche,para ir a las discotecas,para fumar,para beber,para tener novio/novia, para tomar la pildora del día después y ahora hasta para poder abortar sin tener que pedir permiso a los padres para tomar esa decisión.
Yo tengo un amigo que tiene una hija de tres años y cuando ha pedido mi opinión con respecto a relaciones padres-hijos siempre le he dicho lo mismo, nunca permitas que tu hija te falte el respeto, que te levante la mano o que te diga palabrotas, no importa que tenga 3 años, por que lo que ahora te parece gracioso,lo que ahora te parece una tontería como se lo sigas permitiendo llegaran un momento que ya no te hará gracia.

Y con esto no quiero decir que hay que estar castigando siempre al niño, no hace falta eso, lo importante es hablar con ellos no importa que edad tenga, por que aunque nosotros creamos que no nos entienden, no es así, ellos entienden más de lo que nosotros créemos. Y a medida que van creciendo, escúchalo! no importa lo que te cuente, no importa que lo que te está contando a tí te parezca una tontería, que no tienes tiempo, tú piensa que lo importante es que se comunique contigo, que tenga la confianza suficiente para hablar contigo de cualquier tema. Quizás algunos opinaran que vivo en la pre historia y que las cosas han cambiado.

Pero que quieren que les diga a mí me ha resultado, con lo cual pienso seguir aplicando la misma técnica.